(+51) 999999999
Seleccionar página

Es fácil ver el atractivo de pasar de una gran casa a un espacio nuevo y compacto, ya que esta nueva opción definitivamente requerirá menos mantenimiento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el proceso implicará una planificación cuidadosa.
Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán al momento de mudarte.

Se realista acerca de tu presupuesto
Si necesitas que tu casa tenga todas las comodidades a las que estás acostumbrado, considera otras maneras en que puedes hacer que tu presupuesto funcione, como buscar casas en un lugar menos costoso, pero del tamaño adecuado.

No te dejes atrapar por costos inesperados
Incluso si ganas dinero con la venta de tu casa, mudarte te quitará un bocado grande de tus ganancias. Los costos que involucra la compra-venta de inmuebles es alto, no des todos los gastos por sentados. Si estás comprando una casa pequeña o departamento en condominio ten en cuenta las cuotas mensuales de mantenimiento y mantén una pequeña reserva para gastos imprevistos.

Compra un lugar que sea una buena inversión a futuro
Incluso si compras a los 60 años, piensa en que la podrás seguir usando inclusive a los 80 años. Eso podría significar buscar una residencia que tenga comodidades a poca distancia. Otra opción es considerar un condominio, donde las tarifas mensuales incluyen el mantenimiento y reparaciones de áreas comunes.

Trázate una meta y un fin
Compra el lugar adecuado para tu estilo de vida, incluso eso puede significar vender tus cosas y comprar muebles de tamaño adecuado para tu nuevo hogar.

Programar una fecha de limpieza
Antes de mudarte, debes ordenar tus cosas. Proyéctate en elaborar trabajos que puedas terminar en un periodo de máximo 3 horas. Eso es suficiente para hacer una tarea, como limpiar los muebles de la cocina o tu armario, pero no tanto como para sentirse abrumado.

Relájate un poco
No todas las decisiones deben tomarse de inmediato. Si no puedes elegir entre dos cosas u objetos, empaquétalos y revisa la decisión en una semana. Algunas veces no estarás 100 por ciento seguro acerca de una elección que necesites hacer; saber que hay espacio para recalibrar luego puede permitirte avanzar.

• Entusiásmate con lo que viene
Hay muchos sentimientos relacionados al dejar una casa, especialmente uno, el que has vivido en ella durante mucho tiempo. Aún así, piensa en cómo tu nueva casa te ayudará a vivir el estilo de vida que deseas. Finalmente, esta será una nueva aventura en tu vida.
PUEDES CONFIAR EN NOSOTROS.
MI Inmobiliaria

FUENTE: MOVISTAR PLUS

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?